martes, 17 de abril de 2012

Chantajistas independientes

Detienen a familia de chantajistas


Al parecer estos delincuentes trabajaban de manera "independiente" sin reportar parte de las ganancias a Los Zetas, así lo entiende la ciudadanía al ser publicado por El Mañana, Primera Hora, Lider Informativo y Rubio's News ya que estos medios no publican lo que hace ese grupo de delincuentes, solo  lo de los contras y los que delinquen por su cuenta


 

 Elementos de la Policía Militar destacamentados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lograron la detención de 3 mujeres y un hombre quienes se dedicaban a amenazar vía telefónica a las familias con el fin de obtener dinero.

Como Yessenia Jazmín Delgadillo Díaz, Esmeralda Janet Delgadillo Díaz, Sandra Esmeralda Díaz Martínez y Juan Adrián Hernández Hernández, fueron identificadas estas personas detenidas como probables responsables del delito de chantaje y quienes están a disposición del Agente Primero del Ministerio Público Investigador del Estado.
El pasado 12 de abril hicieron una llamada telefónica a una menor de edad recibió una llanada de una persona del sexo masculino quien la amenazó con hacerle daño a sus padres  y ordenándole que se mantuviera en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad.
Luego de que obtuvieron información de los padres de la menor, le llamaron a la madre informándole que la tenían secuestrada y estaban pidiendo 200 mil pesos en efectivo.
Después de negociar con los padres de familia, acordaron pagarles con un auto Ford Focus modelo 2002 y una televisión plasma mismo que recogerían en el estacionamiento del HEB.
Al momento en que recibirán el vehículo y televisor fueron detenidos y la persona que mantenía las negociaciones vía telefónica informó a los padres donde se encontraba la menor.
Las investigaciones arrojaron que todo fue planeado por el novio de Yessenia Jazmín Delgadillo Díaz, identificado como Jonathan Abraham Quezada Martínez, quien se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, Tamaulipas y quien era el encargado de realizar las llamadas telefónicas intimidatorias a las víctimas a quienes amedrentaba para que le depositaran dinero en diversas instituciones bancarias diciendo pertenecer al crimen organizado y de no cumplir con sus exigencias los amenazaba con matarlos a ellos ó a su familia.
Quezada Martínez, les decía a sus víctimas que si no contaban con dinero, le pagaran con autos, aparatos electrónicos ó joyas, ordenando que los vehículos con los que se iba pagar para que la víctima pudiera ser liberada se los dejaran en el estacionamiento del HEB, hasta donde iba a recogerlo su novia Yessenia Jazmín Delgadillo Díaz, quien en algunos casos fue ayudada por su hermana Esmeralda Janet Delgadillo Díaz y su madre Sandra Esmeralda Díaz Martínez.
Las detenidas recuerdan haber recogido una camioneta Ford Sport Track color azul, un auto Impala color negro y de los demás se ignora marca y modelo y por indicaciones de Jonathan Abraham Quezada Martínez eran entregados a otras personas que los comercializaban para posteriormente entregarle el dinero en efectivo.
Yessenia Jazmín Delgadillo Díaz refirió que ella y su familia tenían conocimiento de que  su novio se dedica amenazar personas para conseguir dinero y que él contacta a las víctimas.
Delgadillo Díaz dijo que ella ha acudido a donde está recluido su novio para entregarle diversos chips para teléfono y de esta manera él puede continuar con su actividad ilícita, además de que ella es la encargada de realizar depósitos ó retiros de los bancos, así como también de recoger los vehículos que le indica su novio Jonathan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario