lunes, 23 de abril de 2012

El Benjas, Niega ayuda a estudiantes

Todo le vale madre


Mauricio Belloc
Domingo, 22 de Abril de 2012


Si usted estimado lector cree que un servidor le tiene tirria, muina y encono al alcalde que ustedes eligieron, déjenos decirles que con sus acciones o inacciones el hombre se lo ha ganado a pulso, esto no es de a gratis.
Y también permítanos, con un pequeño ejemplo, justificar el por qué de nuestra exacerbada animadversión hacia él.
Resulta, que desde hace más de una semana, un grupo de catedráticos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, gestionaron ante el presidente municipal, en favor de 112 alumnos de nuestra prestigiada escuela superior, el apoyo gubernamental de tres camiones o unidades de transporte, para un viaje a... ¡Laredo, Texas!
Los jóvenes próximos a egresar de las carreras de ingeniería industrial, acudirían a la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU) para atender una magnífica invitación, se trataba de asistir al Seminario Ejecutivo del Centro Binacional TAMIU.
En el evento se disertaron importantes charlas informativas sobre las oportunidades laborales para nuestros jóvenes mexicanos en tierra estadounidense.
¡NO!: BENJAMÍN
Benjamín Galván Gómez y su cerrado grupo en el poder (o sea, él solito, pues ahí nadie decide nada, más que su personita), después de traer a las vueltas a los profesores y alumnos durante muchos días, al cuarto para las 12, la tarde del viernes, les dijo que no podía brindarles los tres camiones, porque estaban muy caros y había que aportar 30 mil pesos para una fianza o algo por el estilo.
Su alcalde de ustedes, les dijo a los universitarios, o les mandó decir, que el gobierno (o sea, él) no estaba en condiciones (o más bien en voluntad y deseo, pues se tiene un presupuesto anual de 2,000 mil millones de pesos) de apoyarlos.
Los jóvenes locales, muchos de ellos, la mayoría, de escasos recursos económicos, a última hora se las arreglaron para trasladarse este sábado por la mañana a la universidad, hasta el lado más al norte de Laredo.
EXCELENTE SEMINARIO
En el seminario se habló a los futuros ingenieros industriales de Nuevo Laredo y de otras ciudades fronterizas en ambos lados del río Bravo o Grande, sobre el Eagle Ford Shale, el equiparable a lo que viene siendo como nuestra Cuenca de Burgos, es decir la explotación de ese gran océano subterráneo de carburantes (gas natural, combustóleo, aceites, petróleo y otros derivados).
El gigantesco manto de hidrocarburos, del llamado Eagle Ford Shale, abarca desde Dallas en el norte, hasta El Paso en el Oeste y Brownsville en el este, o sea casi todo Texas.
Y ya no es un proyecto, sino toda una realidad, pues desde hace más de un año ya está trabajando, decenas de empresas de todos tipos, y se estima que va a producir 1.6 millones de empleos directos e indirectos.
Nuestros jóvenes de Nuevo Laredo, tienen derecho a ser parte y beneficiarse de trabajar en las empresas petroleras, de logística, de perforación, de estudios geológicos, de comercializadoras, de prestadoras de servicios y de todo lo que girará en torno a esta industria incipiente, muy rica y ya con presencia en la zona.
En el evento, el cónsul de visas Stephen Black, les habló de cómo obtener los permisos diplomáticos de trabajo.
Vino gente del proyecto marítimo-ferroviario Lázaro Cárdenas-Laredo, Texas, el llamado Corredor NASCO para el comercio internacional.
Y hablaron otros expositores invitados por la universidad texana.
De todo esto se perderían los muchachos, porque maliciosamente después de traerlos vuelta y vuelta como canica en bacinica, durante varias lunas (como ocurre con todos los grupos que han ido a solicitarle cualquier cosa y que no nos dejarán mentir), el alcalde de ustedes, justo la última tarde antes del evento, les plantó un grosero ¡No!, respecto a la ayuda de transportación que le pidieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario