lunes, 23 de abril de 2012

Narco fiesta en Monclova?

Detiene Ejército en las instalaciones de la PGR a Integrantes de la Banda Jerez en Monclova Coahuila

Integrantes de la Banda Jerez de Marco A. Flores, de Zacatecas, fueron presentados ayer por elementos del Ejército en las instalaciones de la PGR, en Monclova, luego de amenizar una fiesta en el Centro Recreativo de la Sección 38 del SNTE.
Junto a la banda musical, formada por aproximadamente 17 integrantes, elementos del Ejército mexicano también llevaron como retenidos a 14 personas más, entre meseros y algunos invitados de la fiesta.
En las instalaciones de la PGR permanecían ayer elementos del Ejército mexicano resguardando la dependencia federal, mientras que los presentados esperaban en las oficinas del Ministerio Público en turno.
En la PGR estaban resguardadas las dos unidades de la Banda Jerez, un autobús con placas 1-2MJ-07, donde se transportan los integrantes de esa agrupación musical, y la otra para los aparatos musicales.
El Agente del Ministerio Público evadió dar información porque el Ejército aún no presentaba el reporte de lo sucedido y si las personas serían detenidas.
El encargado de los banquetes contratados, quien prefirió el anonimato, comentó que Retienen a la Banda Jerez a las 03:00 horas de ayer, su hijo, quien estaba a cargo de la organización, le llamó para decirle que el Ejército no los dejaba salir del salón y posteriormente en la mañana los trasladaron a la PGR.
“Ya van a salir, sólo les van a tomar datos y una declaración, pero no están detenidos”, comentó el encargado del banquete.
“Pensé que era una quinceañera o boda, a nosotros sólo nos contrataron para el banquete”.
El Centro Recreativo del SNTE Sección 38 se localiza a las afueras de la ciudad, por la Carretera 57, al norte, en un paraje solitario, por lo que opera en el día como recreativo con alberca y juegos infantiles.
Ni las autoridades ni los invitados supieron precisar el tipo de evento o quiénes lo habían organizado, por lo que se mantenía el hermetismo sobre la retención de la Banda Jerez, algunos invitados y meseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario