lunes, 23 de abril de 2012

Volverán delinquir?

Dejan libres a "extorsionadores"




Salen bajo fianza, al no considerarse el chantaje como un delito grave; sigue proceso en su contra
Dado que fueron consignados por el delito de chantaje, los cuatro extorsionadores que fueron detenidos la semana pasada, obtuvieron su libertad bajo fianza.
El chantaje no es considerado delito grave, la pena máxima que alcanza es de ocho años de prisión y como la media aritmética no rebasa los cinco años se puede obtener el beneficio de la fianza, de acuerdo con lo que indica el Código Penal de Tamaulipas.
Yesenia Jazmín Delgadillo Díaz, Esmeralda Janeth Delgadillo Díaz, Sandra Esmeralda Díaz Martínez y Juan Adrián Hernández Hernández, fueron capturados ya que eran cómplices de Jonathan Abraham Quezada Martínez, alías "El Sherk", a quien ayudaban a cometer extorsiones.
Jonathan está preso en el Penal de Altamira y desde el interior de la cárcel hacía llamadas con un teléfono celular para amenazar a personas de Nuevo Laredo, luego sus compinches le ayudaban a cobrar los chantajes en dinero y en especie, pues también aceptaban automóviles, joyas y aparatos.
En el Juzgado Primero Penal se mencionó que el proceso sigue en contra de los acusados, que deben acudir a firmar cada semana, si no volverán a la cárcel.
Se explicó que el Agente Primero del Ministerio Público hizo la consignación por chantaje, que no es considerado delito grave.


Detienen a familia de chantajistas


Secuestran a una adolescente en Nuevo Laredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario