lunes, 26 de marzo de 2012

Qué cachaza de pelao

Con el mazo dando 


En serio que hemos visto batos cínicos, pero, como Benjamín Galván Gómez, ninguno. Este bato le dice: “Quítate que ahí te voy” a un Humberto Moreira, a un Mario Marín o a un Tomás Yarrington. 


Mauricio Belloc
Sábado, 24 de Marzo de 2012 


Ayer el bato andaba como el “star” de la película durante la gira del gobernador Egidio Torre Cantú, pelando la mazorca a todas las cámaras cual si mereciera honores por habernos endeudado gachamente con este nuevo empréstito de 350 melones de pesos.
LO HUBIERA BAJADO Si nosotros fuéramos el gober Egidio Torre, neta que hubiésemos mandado a Pincelín Whatever al alcalde de ustedes.
Neta que el ejecutivo estatal debería reclamarle por este tracalón nuevo, deudón loco que buena parte de él irá a parar a las Islas Caimán o a cualquier otro paraiso fiscal del caribe.
CORAJE ENTRIPADO Híjole, nos cayó de bomba el desayuno de tacuaches de birul y papurria que nos aventamos ayer a la carrera antes de la gira del gober.
El desayuno veloz, se nos revolcó en el Yeyuno, el Duodeno y el Píloro, nada más de ver la sonrisota degenerada del “Tintán de Nuevo Laredo”.
Chi mai que cada que vemos a ese bato sonreir, nos dan hartas ganas de defecar, nada más de la pura muina que nos causa. PA’ PANTALONES NUEVOS Si al menos estas marranadas tuvieran un buen fin, aunque sea estético, ¡pero no! el miserable éste sigue con los mismos pantalones de terlenka de siempre.
Esas gachas pantaloneras de poliéster grosero, marca Yale o Gacela. GIRA KILOMÉTRICA Pasando a mejores cosas, Egidio Torre se aventó una kilométrica gira el día de ayer, el hombre no se fue sino hasta después de las 07:00 de la tarde, anduvo desde la mañanuca, fue a ocho eventos, los recorteros anduvimos de la Seca a la Meca, siguiéndole para entrevistarlo y no perdernos acto alguno, En serio, que es una joda bruta cubrir una gira de tantos eventos, la gracia consiste en seguir la caravana sin que se te pierdan o sin llegar tarde a un acto, pues de repente ya no llegaste y se te pasó la noticia.
SOL DE PRIMAVERA El gober y la raza de su gabinete ya se ponían y ya se quitaban el chaleco, es que el sol picaba ojeramente, provocaba calor y causaba una sed de perros.
Entre tanto trajín y traqueteo de cada uno de los eventos y a causa de tanta tierra y bastante calor humano, (anduvo mucha gente, ya ven ustedes que al pueblo ni le gusta de andar de calenturas) todo mundo quedamos como cucarachas de panadería, con el pelo tieso, los bigotes parados y unos gises tremendos dentro de las fosas nasales.
PERRAS FLACAS La polaca es una rueda de la fortuna, unas veces estás bien arriba y en otras, te toca estar hasta abajete. Ayer en la gira de Egidio vimos a muchos ex funcionarios burricipales, clamando por una miradita del gobernador.
Confundidos entre la raza, muchos que ayer fueron cabezas de león, hoy andaban de cola de ratón, como uno más del pueblo. Ni qué decir de los Horacistas, los Pepistas y los Danielistas, todos de lejecitos.
PENA AJENA Vimos a muchas changas y bastantes monos, abrirse paso a codo limpio en los actos, queriendo siempre estar adelante en las filas, para estar al alcance visual del gober.
Ñoras y batos que antes se las dragoneaban de ser muy picudos y que hasta daban mello por la prepotencia de que hacían gala. Este viernes los vimos bien ninguneados, bocabajeados, metafóricamente bien empinados.
LO MALO ES… …Que a la vuelta del trienio o del sexenio, ésta raza que vive de la polaca y la grilla regresa al poder y lo hace con más filo, con mas uñas.
Son gente gacha que retorna para robar a lo desgraciado y demostrarles a los demás, que ya no volverá jamás a ser una vil perra flaca.
¿Verdad Benjie? De ser un don nadie, pasan a ser un don nadie pero con harta lana, con un bonche de billetes. TRISTE VERDAD Nunca ha sido más exacta la frase del bandido mayor de la política mexicle, nos referimos al maestrillo rural Jorge Hank González, en el sentido de que “Un político pobre, es un pobre político”.
Y ni qué decir de la máxima del cacique pueblerino: “Más vale que digan ahí va ese bandido super ladrón, a que se burlen diciendo que ahí va ese wey que no supo aprovechar el cargo y robar de lo lindo”.
LA CONSIGNA En este pueblo globero y bicicletero llamado Huevo Laredo todo indica que cada nuevo alcachofa tiene que ingarse al anterior, que el que va llegando, debe superar al antecesor.
Hoy parece que BGG trae uñas hasta en los sobacos, si usted le pone guantes de box de 16 onzas cada uno y le avienta usted tres “daimes” en un suelo de mármol, le juramos que no deja escapar ninguna de las moneditas.
Te recoge un alfiler hasta con la lengua. A la hora de dejar el hueso, segurito que no va a dejar grapa alguna, ni siquiera un clip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario