lunes, 26 de marzo de 2012

Muchos ejecutados durante visita papal

Tapando el sol... Por la visita del papa


Masacran a cinco en la ciudad de Chihuahua

Paralelamente a la visita papal, se cometieron en el país y durante este fin de semana, docenas de ejecutados, como resultado de la lucha que libran organizaciones del crimen organizado que se disputan el control del mercado de los estupefacientes.

Un ataque a balazos en un bar de la ciudad de Chihuahua dejó un saldo de cuatro personas muertas y una herida, informó la Fiscalía General del Estado.

Las víctimas son dos mujeres y dos hombres, mientras que otra persona del sexo masculino está hospitalizada por heridas de bala, de acuerdo con los reportes policiacos.

Al parecer el ataque fue realizado por un par de pistoleros quienes huyeron sin que la Policía pudiera rastrearlos.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Antonio Eduardo Carmona Díaz, de 21 años y Eduardo Mariñelarena Olivas, de 23. Las dos mujeres permanecen en calidad de desconocidas.

El bar La Hacienda donde ocurrió el triple homicidio, está ubicado sobre la avenida Mirador y Teófilo Borunda.

Al lugar acudieron acudieron agentes ministeriales y peritos de la Unidad Especializada de la Escena del Crimen (UEEC), quienes recabaron evidencia

Abaten a cinco en Durango

Cinco presuntos ladrones fueron ejecutados en la ciudad de Durango durante sábado y domingo. Los cadáveres fueron abandonados en distintos puntos de la ciudad y todos tenían un mensaje a un costado, en el que se les señalaba como “rateros”.

El primer cuerpo fue encontrado el sábado cerca del fraccionamiento Sahuatoba. Fue identificado como Ricardo Atayde Torres, de 22 años, quien murió estrangulado; había desaparecido el viernes junto a un expendio.

El domingo en la madrugada aparecieron los cuatro cadáveres restantes en diferentes puntos de la ciudad. A las 06:35 horas se dio el primer hallazgo de uno de los hombres en los terrenos aledaños a la agencia de automóviles Toyota del bulevar Francisco Villa. Tenía unos 30 años.

Minutos después, atrás de la sucursal Madero del centro comercial Soriana, fue localizado el segundo cadáver del domingo. Tenía entre 20 y 25 años y tampoco ha sido identificado.

A las 07:00 horas fue localizado un cuerpo más a un costado del monumento a Cuauhtémoc, en la avenida del mismo nombre. El hombre también murió estrangulado y tenía aproximadamente 30 años.

El cuarto ejecutado del domingo, y quinto de los señalados como ladrones, estaba debajo del Puente Negro, en la colonia Santa María. Su edad también era de unos 30 años.

Este día, además, se confirmó el hallazgo de un cuerpo más en estado de descomposición en el municipio de Pánuco de Coronado. Estaba a un lado de las vías del tren, cerca de la estación “El Chorro”, abandonada desde hace un par de años. También permanece en calidad de desconocido.

Baño de sangre deja narcotráfico
Diferentes hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado dejaron un saldo de 24 muertos en ocho entidades durante el primer día de visita del Papa Benedicto XVI a México.

En las primeras horas de este viernes, siete hombres fueron asesinados a balazos frente a un negocio informal de venta de combustible ubicado en las inmediaciones de la comunidad Agustina Ramírez, municipio de Angostura, Sinaloa.

Según las primeras investigaciones, un grupo armado llegó al poblado con dos víctimas amarradas de pies y manos y sometieron a otras cinco, a quienes obligaron a tirarse al suelo para luego dispararles con rifles AK-47 y AR-15.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cinco de las víctimas fueron identificadas como Juan Miguel Mora Aguilera, de 24 años; Carmelo Vázquez Medel, de 59; Jesús Eduardo Valenzuela Vázquez, de 30; Martín Mora Aguilera, de 42, y Luis Alonso Moreno Sauceda, de 29.
En otro hecho, la Policía Ministerial de Sinaloa informó del hallazgo de dos cadáveres de hombres baleados y atados de pies y manos en la carretera Benito Juárez, a la altura de la sindicatura de Pericos, en el municipio de Mocorito.

En Nuevo León



Elementos del Ejército se enfrentaron con un grupo de presuntos criminales en el municipio de Cadereyta, dejando un saldo de cuatro pistoleros muertos.

El enfrentamiento se registró en un predio abandonado a un lado de la carretera libre a Reynosa, a la altura del kilómetro 28. Ahí los elementos militares se toparon con los presuntos criminales, quienes empezaron a dispararles en su intento por escapar.

Al repeler la agresión, los soldados abatieron a cuatro criminales, presuntamente ligados al cártel de Los Zetas.

En Guerrero



Policías estatales encontraron cuatro cabezas humanas en el interior de una camioneta Dodge Durango gris, con placas de la entidad HDF-8574 y abandonada en la avenida Farallón, en el puerto de Acapulco.

Las extremidades fueron colocadas en bolsas de plástico y en una tina en el asiento trasero. La agencia del Ministerio Público del fuero común abrió la averiguación previa TAB/05/262/2012, por el delito de homicidio y los que resulten.

En Cuautla, Morelos, un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos delincuentes, dejó un saldo de un uniformado muerto.

De acuerdo con los primeros informes, los elementos policiacos pararon a un automóvil con tres sujetos que circulaban por la colonia Iztaccíhuatl.

Al solicitarles una revisión, los sujetos abrieron fuego contra los agentes y mataron a uno de ellos, identificado como Víctor Flores, e hirieron a uno más. Dos de los agresores lograron huir y otro que fue herido por los policías fue trasladado a un hospital.

En Tarímbaro Michoacán 



Dos hombres fueron ejecutados durante la madrugada de hoy. Sus cuerpos fueron arrojados en una brecha del predio Cuesta Arriba, de la colonia Francisco Villa, a unos metros de la glorieta del puente Erandeni, cerca de la salida a Salamanca.

En Durango, un hombre y una mujer fueron ejecutados por la mañana dentro de su domicilio ubicado en la zona centro de la capital del estado.

Las víctimas fueron identificadas como Felicia Herrera Sifuentes de 31 años y Juan Manuel Salazar Hernández de 32; vecinos reportaron que varios hombres armados irrumpieron en el domicilio y dispararon en varias ocasiones contra la pareja.

Ambos eran propietarios de un centro nocturno llamado “Colima´s”. Familiares que se encontraban en la casa presenciaron el ataque.

Más tarde, fueron localizados los cadáveres de dos hombres en la carretera que une a los municipios de Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro, a la altura del kilómetro 82, cerca del poblado Estación Pinos Altos. Ambos tenían alrededor de 30 años, uno murió estrangulado y el otro por múltiples golpes.

En el Estado de México



Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se dirigía en la mañana a su trabajo en una tortillería ubicada en la colonia Tabla del Pozo, municipio de Ecatepec.

Policías municipales informaron que la víctima fue identificada como Alejo Tolentino, de 29 años. El agresor huyó.

En Veracruz



La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal del Ejército ultimó a un presunto delincuente que participó en un enfrentamiento contra los militares en el tramo carretero Xalapa-Coatepec, a la altura de la desviación que conduce a la población de Pacho Viejo.

Acribillan a nueve en Sinaloa

Un comando asesinó a siete personas en el municipio de Angostura, ubicado en Sinaloa.

La Policía Ministerial informó que un grupo armado trasladaba a dos personas atadas de las manos sobre la carretera Benito Juárez; los sicarios bajaron a las víctimas frente a un negocio de combustible y asesinaron a sus víctimas, a cuatro empleados del local y a un conductor de trailer.

Cinco de las víctimas fueron asesinadas con rifles AK-47 y AR-15; fueron identificadas con los nombres de: Carmelo Vázquez Medell, de 59 años; Jesús Eduardo Valenzuela Vázquez, de 30; Juan Miguel Mora Aguilera, 24; Martín Mora Aguilera, y Luis Alonso Moreno Sauceda, de 29.

Se desconocen los nombres de las otras dos víctimas.

Además, también sobre la carretera Benito Juárez, a la altura de la sindicatura de Pericos, fueron localizados los cuerpos de dos hombres atados de pies y manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario