jueves, 10 de mayo de 2012

Obtiene derechos de pelicula

Narcotraficante mexicano tiene derechos de secuela de 'La Pasión de Cristo'

 Un narcotraficante mexicano obtuvo mediante extorsión los derechos de una película que será filmada en Hollywood como secuela de la cinta “La Pasión de Cristo”, éxito de taquilla de 2004, informó hoy el periódico The Houston Chronicle.


El rotativo precisó que como parte de un acuerdo con las autoridades estadunidenses para declararse culpable, el narcotraficante Jorge Vázquez Sánchez, aceptó ceder el 10 por ciento de los derechos que posee sobre las utilidades que deje el film “María, Madre de Cristo”.
La cinta podría comenzar a filmarse a finales de este año bajo un libreto escrito en 2006 por Benedict Fitzgerald, el mismo guionista de “La Pasión de Cristo”, y ha obtenido el respaldo del pastor Joel Osteen, quien fungirá como productor ejecutivo.
Según The Houston Chronicle, quien tuvo acceso a los documentos del acuerdo de declaración de culpabilidad, Vázquez admitió que obtuvo el guión de la película al extorsionar en 2008 a Arturo Madrigal, un empresario mexicano residente en San Antonio, Texas.
Vázquez de 34 años de edad, secuestró al hermano de Madrigal en Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, para obligar al empresario a firmar la cesión de derechos de la película.
Madrigal denunció el asunto a las autoridades en San Antonio, pero, de acuerdo con el rotativo, los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se negaron a intervenir pues el asunto no involucraba a ningún ciudadano estadunidense.
Madrigal firmó la cesión de sus derechos a Vázquez y su hermano fue liberado, de acuerdo con los documentos de la declaración de culpabilidad.
Pocos días después, Vázquez vendió el guión por un millón de dólares a la compañía productora “Proud Mary Entertainment”, denominada ahora “Aloe Entertainment”, pero mantuvo el 10 por ciento de los derechos a las utilidades que produjera la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario