jueves, 10 de mayo de 2012

Policía Texano corrupto

Enjuician a ex policía por fraude a aseguradora en Laredo Texas


La oficina del Fiscal de Distrito, Isidro Alaniz, informó se han escuchado las declaraciones de apertura para el juicio de José Roberto Aguirre, ex miembro de la policía de Laredo. Aguirre fue detenido con cargos de abuso de autoridad y fraude en
mayo del 2011, acusado de haber falseado un reporte de robo de vehículo para cobrar el seguro.
José Roberto Aguirre, con 7 años en las filas de la policía local, se metió en problemas cuando la unidad de robos de automóviles le siguiera la pista y descubriera que el corrupto policía conspiró con su amigo Mauro Alaniz, quien había perdido su trabajo y tenía muchas deudas, para hacer un reporte falso de robo de vehículo y así defraudar a la compañía Progressive Country Mutual Insurance.
De acuerdo a la fiscalía, el primer testigo en comparecer fue el agente especial del FBI Lee Mcloy, quien hoy en día es un experto en el análisis de redes celulares, mismo que testificó ante la Corte cómo se dieron cuenta del fraude.
Aguirre entregó el reporte de robo al propietario de una camioneta Chevrolet 4x4 para que hiciera el reclamo de la unidad y así recibiera el pago del vehículo. Sin embargo las cosas no les salieron como las planearon, pues se libró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de abuso de autoridad y fraude, mismos que le pusieron en una celda de la cárcel del condado mientras que se le fijó una fianza de 40 mil dólares.
Ahora el inculpado fue citado para escuchar las primeras declaraciones de apertura. Cabe mencionar que el cargo que se le imputa es grave y de tercer grado, pues el fraude va desde veinte mil a no más de cien mil dólares.
La investigación criminal de Aguirre se produjo como resultado de una investigación de dos agentes más de la policía de Laredo condenados por el gobierno federal el año pasado; estos ex funcionarios son Orlando Jesús Hale y Pedro Martínez III.
El caso de Aguirre fue inicialmente puesto para el tribunal de la Corte 49, pero se escuchará en la Corte de Distrito 111. El honorable juez Mark Lutenjen será quien presidirá el juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario