jueves, 10 de mayo de 2012

Relacionado con Nuevo Laredo

Son 15 los cadáveres descuartizados hallados en camionetas abandonadas en Jalisco, en respuesta a los descuartizados en Nuevo Laredo Tam.

El procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, reportó que los cuerpos descuartizados, localizados en el kilómetro 25 de la carretera Guadalajara-Chapala, no han sido identificados.

El procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, señaló esta tarde que serían 15 los cuerpos encontrados en dos camionetas abandonadas en una brecha a un costado de un hotel, en el kilómetro 25 de la carretera Guadalajara-Chapala, en el municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos.

Tras una reunión con el gobernador Emilio González, el primer fiscal del estado reportó que los cuerpos, de los que la mayoría están descuartizados, no han sido identificados, no obstante, que ya se confirma que todos son hombres. "Van a ser un promedio de 15 personas", enfatizó.

Coronado Olmos advirtió que el hecho tendría relación con hechos ocurridos en Nuevo Laredo Tamaulipas.

"Es una repercusión del evento que se realizó en Nuevo Laredo y que era una venganza en contra del grupo de la delincuencia", dijo.




Con relación a las indagatorias tras el hallazgo de los cuerpos en la carretera, el procurador estatal mencionó que hay una persona detenida este martes tras el rescate de 10 personas que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Tala.

La mañana de ayer, dos personas lograron escapar de una casa de seguridad de la calle Allende, en el poblado Ahuisculco, municipio de Tala. Luego de pedir apoyo a la policía municipal, los uniformados llegaron al inmueble donde encontraron a otros 10 sujetos, todos jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

Tras el rescate de las víctimas, agentes de la Procuraduría Estatal, policías municipales y estatales iniciaron la búsqueda de los plagiarios. En los operativos lograron la detención de una mujer de 25 años, quien declaró ser integrante del cártel del Milenio y que el grupo delictivo tenía como objetivo asesinar a las víctimas.

Referente a esto, Coronado Olmos agregó que los sobrevivientes y los asesinados cuyos cuerpos fueron encontrados hoy estarían relacionados.

"Los de Tala y los otros que fueron privados de la libertad en la Rivera de Chapala tendrían relación y serían víctimas de este mismo grupo delictivo. Seguimos con la investigación en aquellos municipios en los que sí tuvimos reportes de la desaparición de varias personas", señaló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario