jueves, 10 de mayo de 2012

Suman 18 cabezas y restos en Guadalajara
Los cadáveres estaban en dos vehículos; unos fueron congelados, otros rociados con cal y el resto fue hallado en descomposición.





Las investigaciones sobre el hallazgo de 18 cabezas y otros restos humanos en dos vehículos abandonados sobre el kilómetro 25 + 100 de la carretera Chapala-Guadalajara apuntan a una posible venganza por la muerte de 23 personas en Nuevo Laredo Tamaulipas.
El martes se informó sobre la liberación de 12 personas que aparentemente aprovecharon un descuido de sus captores para escapar de una finca en Tala y pedir ayuda, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco y de la fiscalía local aplicaron un operativo en el que se detuvo a Laura Rosales Sánchez, además de descubrir un narcolaboratorio.
“Son mensajes entre grupos rivales que tienen conflictos (…) (hay que) mencionar que otra investigación de esta mujer menciona que (la masacre) es por la repercusión que se tuvo en Tamaulipas, que esa era repercusión de una forma muy escandalosa, que todo mundo supiera”, informó el fiscal.
Autoridades cercanas a la investigación señalaron que detrás del multihomicidio pueden estar miembros de Los Zetas, pues en el sitio se localizó un mensaje que atribuye a esa organización la matanza. Coronado Olmos descartó que hubiera alguna amenaza contra algún funcionario.
“Posiblemente haya una relación con lo de ayer (el rescate) a lo de hoy (la localización de los restos), pero el tema es que se hizo un operativo”, agregó el procurador.
A las 8:10 de este miércoles la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos informó sobre la localización de dos camionetas, una Toyota Sienna gris con placas sobrepuestas y una Ford Ecosposrt vino con reporte de robo, en las que se encontraron restos humanos, por lo que se ordenó su traslado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Posteriormente los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense, donde se informó que posiblemente son más cadáveres, ya que además de las 18 cabezas hay más restos.
Aparentemente las víctimas fueron levantadas en tres momentos, pues algunos restos estaban congelados, otros fueron cubiertos con cal y el resto fue hallado en avanzado estado de descomposición.
A partir de la declaración de Rosales Sánchez, el procurador dijo que la intención de mantener a las 12 personas privadas de su libertad era repetir la masacre de Los Arcos del Milenio (noviembre de 2011), cuando fueron abandonados los cadáveres de 26 personas, “con la diferencia que no es en la zona metropolitana de Guadalajara, sino en municipios donde querían hacer esto (la ejecución)”.
Rosales Sánchez fue detenida por elementos de la policía del estado, luego de que dos hombres, de un grupo de 12, a los que supuestamente vigilaban, escaparan y dieran aviso a las autoridades sobre el levantón.
La procuraduría estatal solicitó un orden de arraigo por 30 días contra Rosales Sánchez para que se hagan las investigaciones correspondientes.
Sobre las 12 personas liberadas, Coronado Olmos informó que hay algunos que no guardan ningún nexo con el crimen organizado, por lo que ya se encuentran con sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario