jueves, 10 de mayo de 2012

Valles de Anahuac

Fuerzas armadas del Ejército Mexicano sostuvieron hoy un enfrentamiento a balazos con sujetos armados que iban circulando en convoy por calles de la Colonia Valles de Anáhuac.



El tiroteo que inició a las 11:40 horas de el lunes, duró escasos minutos, y todo terminó en una breve persecución.

El saldo se desconoce, ya que los militares acordonaron el área y extendieron el perímetro de seguridad alrededor de dos cuadras.

Además de los militares que arribaron al lugar para reforzar la seguridad, también acudieron elementos de la Marina Armada de México y Policía Estatal Militarizada, según confirmó una fuente policiaca federal.

Hasta las 13:20 horas se mantenía la restricción al paso vehicular por el lugar, por lo que las autoridades estaban exhortando a los conductores a tomar vías alternas.

Nuevo Laredo ha sido sede de continuas balaceras y hechos de violencia que hasta la semana pasada sumaban ya 62 muertes violentas, aparentemente por luchas entre bandas del crimen organizado.

El pasado viernes fue el día más violento en la ciudad al aparecer 9 cuerpos ejecutados y colgados del puente del libramiento Colosio y carretera a Monterrey, y por la mañana aparecieron 14 decapitados.

La Procuraduría de Justicia del Estado aún no concluye autopsias e identificación de los cuerpos, pero altos mandos de la PGR y de la Sedena provinientes de la Ciudad de México arribaron a Nuevo Laredo desde el fin de semana pasado pasa investigar el caso y realizar diligencias diversas, entre ellas u a reconstrucción de hechos.




Residentes de Rio Bravo Texas escuchan balacera.


 La ola de violencia continua en la vecina ciudad esta mañana residentes de Rio Bravo fueron testigos de los hechos. 


Gran movilizacion policiaca se vio en las riveras del Rio Bravo en la ciudad del mismo nombre. Tanto vecinos como visitantes del lugar vieron momentos de tension al escuchar fuertes detonaciones del lado mexicano. 
Algunos testigos en la escena vieron del lado mexicano a personas entre el monte disparando al helicoptero. 
Por su parte representantes del departamento del alguacil nos comentaron que luego de recibir un informe por parte de las autoridades de Nuevo Laredo sobre la situacion de violencia en dicha ciudad. Acudieron a las orillas del Rio Bravo para vigilar el area. 


Encuanto a los hechos de esta mañana medios impresos mexicanos señalaron que integrantes del ejercito mexicano sostuvieron un enfrentamiento a balazos con sujetos armados que iban circulando en convoy por calles de la colonia Valles de Anahuac. 


Se desconoce si hubo heridos. Para reforzar la seguridad del area arribaron al lugar elementos de la marina armada de Mexico y policia estatal militarizada. Segun confirmo una fuente policiaca federal.


Nota:

Tal vez los balazos que escucharon los residentes Texanos, no fueron los de la colonia Valles de Anahuac, pues esta colonia de encuentra a mas de diez kilómetros del Río Bravo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario